miércoles, 17 de junio de 2015

Sundde actuará contra empresas que aumentan precios de manera desmesurada






16-06-2015 16:43:02
Periodista:María Isabel Dávila
Fotografo:Prensa AN   

Por otro lado, el parlamentario expresó que autoridades del CNE fijarán la fecha de las elecciones parlamentarias cuando lo considere necesario y no bajo presión

El diputado de la Asamblea Nacional, Claudio Farias, hizo un llamado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que actúe de manera rigurosa y exhaustiva contra aquellas empresas y comercios que vienen aumentando de manera desmesurada los precios en los productos.

El integrante de la Comisión de Administración y Servicios precisó que han recibido múltiples denuncias por parte de los usuarios. En este caso, añadió que ya la superintendencia está al tanto, por lo que aseguró que darán un golpe duro a esta guerra económica.  

Con respecto a la comunicación publicada por la trasnacional Procter & Gamble en la que aparecen los costos de los productos de higiene. Al respecto añadió ya la Sundde está al tanto y aclaró la situación, al decir que eran unos productos adquiridos de manera ilegal con una divisa que no está autorizada por el gobierno venezolano.

Destacó que  la divisa autorizada a la referida empresa por el Gobierno, es a 6,30  “y en base a esa divisa es que ellos deben fijar los precios de los productos, por lo tanto, esos precios no son reales ni autorizados  por la superintendencia”, reiteró el parlamentario. 

Por otro lado, al referirse a la presión que ejercen sectores de la oposición a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que fijen la fecha de las parlamentarias agregó el asambleísta que llama la atención que un grupo minoritario de personas se presten y quieran llamar la atención; “ellos saben que la revolución, el chavismo, se caracteriza por cumplir lo que establece la Constitución y de acuerdo a la  Carta Magna, este año va  habrá elecciones”.

El CNE fijará la fecha en el momento que considere necesario y no bajo presión. “Hay que dejar que las instituciones hagan los trámites correspondientes  y den a conocer la fecha”.

Finalmente aseguró que este año habrá elecciones al tiempo que aseguró el triunfo de la revolución “porque así lo dice la gente en la calle”.  La revolución saldrá victoriosa en las elecciones parlamentarias”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario