martes, 26 de mayo de 2015

Claudio Farías Arrancó por Radio




                         

El día de hoy arrancó formalmente la campaña electoral de los precandidatos y precandidatas a la Asamblea Nacional por el partido socialista unido de Venezuela (PSUV). A su vez el Diputado y candidato a la reelección por el circuito 6 del Estado Miranda que comprende los municipios Cristóbal Rojas, Tomas Lander, Urdaneta y Simón Bolívar,  Claudio Farías, hizo una gira de medios por las emisoras de los municipios que componen el circuito, exponiendo las razones por las cuales está optando nuevamente al curul del parlamento nacional.

Para el Diputado la lealtad es un principio primordial en la política, y que esta Asamblea Nacional, de la que él es parte, se ha caracterizado por ser leal al Comandante Supremo Hugo Chávez y a los principios revolucionarios, hasta en los momentos más difíciles de esta revolución "En la vida política es fundamental la lealtad, he aprendido eso del comandante Chávez, el fue leal con su pueblo”.

 “Nosotros somos pueblo, Claudio Farías es pueblo, nosotros venimos de ahí, y vamos a defender sus intereses" Por esta razón y por su gestión desempeñada en estos ultimos 4 años, el Diputado revolucionario asegura tener la moral suficiente para optar a la reelección de la Asamblea Nacional .

Las emisoras que visitó fueron las siguientes: Valles 90.7, Clave 93.3, La perla del Tuy 96.5, Manía 89.7, Latinos 100.3 e Imbatible 105.9.






jueves, 21 de mayo de 2015

Acto de juramentación de los candidatos y candidatas a las primarias del PSUV para las elecciones próximas parlamentarias






En un acto celebrado en la plaza Zamora, del Municipio Urdaneta, del Edo. Miranda, el Diputado a la Asamblea Nacional Claudio Farías, fue juramentado junto a 18 compatriotas más del PSUV para las próximas primarias del partido, de cara a las elecciones parlamentarias por el circuito 6 del estado Miranda.

Claudio Farías, quien viene desempeñando la labor de diputado en este circuito, recibió el apoyo de gran cantidad de habitantes de la zona, gracias al trabajo hecho con las bases populares.

Con casi el 70 % del apoyo popular en las pasadas elecciones parlamentarias el actualmente diputado, busca ser reelecto para seguir defendiendo los intereses de la revolución, de la mano del pueblo, del apoyo a las comunidades para así seguir construyendo el legado del comandante Hugo Chávez junto al poder popular.






miércoles, 20 de mayo de 2015

Diputado Claudio Farías se solidariza con el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello




 Este miércoles 20 de mayo, los diputados y diputadas revolucionarios presentaron ante el Ministerio Público, el comunicado aprobado por el Parlamento venezolano en solidaridad con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en rechazo a la campaña de desprestigio generada por sectores de ultraderecha nacional y extranjera contra su persona.

 La segunda vicepresidenta a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, solicito una moción de urgencia para denunciar el ataque voraz que ha recibido el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por parte de la derecha nacional y extranjera, Tratando de vincularlo con carteles del narcotráfico.

 
En vista de la vil campaña contra un hijo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el diputado Claudio Farías expreso su solidaridad  con el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, en rechazo a las acusaciones de la derecha. 

Declaraciones del Diputado Claudio Farías
 



200 Millones serán destinados para proyecto de economía popular en el Estado Miranda

 La plenaria del Parlamento nacional aprobó un crédito adicional por la cantidad de  doscientos millones de bolívares (Bs. 200.000.000,00)  para el Ministerio del Poder Popular de Planificación, que serán transferidos a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda. Este proyecto beneficiará a una población estimada de veinticinco mil habitantes de cada municipio.

 Según el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, este crédito tiene como finalidad la culminación del proyecto de construcción de dos centros de economía popular en las poblaciones de Guatire e Higuerote del estado bolivariano de Miranda.

 Estos recursos solicitados serán distribuidos en la construcción del centro de economía popular en las poblaciones de Higuerote, municipio Brión, estado Miranda, por Bs. 120.000.000,00 y para la construcción del centro bolivariano de economía popular Ezequiel Zamora ubicado en la avenida Villa Heroica, por Bs. 80.000.000,00.



Asamblea Nacional aprobó más de 27 millones para construcción de mercado popular en los Altos Mirandinos

                                 

 La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó este martes 19 de mayo en Sesión ordinaria, un crédito adicional para el presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad de veintisiete millones doscientos cuarenta y cuatro mil setecientos veintiún bolívares con setenta céntimos (Bs. 27.244.721,70).


Los recursos solicitados serán transferidos a la Fundación Propatria 2000 y serán destinados a la adquisición de la estructura metálica para la construcción de la edificación que será utilizada por comerciantes sociales en la ciudad de Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda.


Según informe de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico presentado en Plenaria la aplicación de  los recursos solicitados permitirá construir un mercado cuyas características de diseño se basan en cubrir las necesidades del espacio que brindará a los Altos Mirandinos el acceso a la cesta básica y otros rubros.

Es importante resaltar que este desarrollo comercial beneficiará directamente a 251.466 habitantes, generando 150 empleos directos y 450 indirectos en un lapso estimado de siete meses.


El terreno está ubicado en la Avenida La Hoyada de la ciudad de Los Teques, con dimensión de 2.894 m2 para un proyecto de 11.632,66 m2, con seis niveles. El mismo contará con 836 locales comerciales, de los cuales 12 serán utilizados como servicios públicos y 5 módulos sanitarios.


                                

martes, 19 de mayo de 2015

Diputado Claudio Farías denuncia mal servicio de empresas telefónicas



 El diputado a la asamblea nacional e integrante de la comisión permanente de administración y servicio, Claudio Farías, denunció el problema a nivel nacional que está generando el mal servicio de las empresas de telefonía móvil, a raíz, también, del aumento de equipos en el mercado y no inversión en la plataforma para sostener este consumo de datos.

 El diputado, quién expresó su denuncia en el programa de Asamblea Viva, transmitido por ANTV canal a la asamblea, también hizo un llamado a CONATEL para no autorizar el aumento en la tarifa de estas operadoras.

 Estas empresas están citadas este miércoles 20 mayo, para una reunión con la comisión permanente de administración y servicio de la asamblea nacional para discutir solución a estos problemas que le afectan a toda población.

Declaraciones del Diputado Claudio Farías Sobre la Venta de Vehículos en Divisas






  Dip. Claudio Farías integrante de la comisión permanente de administración y servicio, "Debo señalar con firmeza nuestro desacuerdo. Ya que la moneda de curso legal es el bolívar. Además esto podría traer repercusiones negativas a la economía generando más inflación y sobre precios". 


  Además enfatizo que "el problema económico que padece Venezuela no se resuelve dolarizando la economía, se resuelve con mas producción y control sobre la producción de quienes hoy mantienen la guerra económica. Por lo tanto, los diputados miembros de la comisión permanente de administración y servicios rechazamos contundentemente la dolarización".
 

lunes, 18 de mayo de 2015

EL RIÓ SUENA 20…

…Piedras trae… Después de 20 semanas de publicar esta columna por un diario de alta circulación en el estado Miranda, se nos ha informado que le exigieron al dueño del periódico no publicarla más. Esta instrucción provienen de la arrogancia de los que Chavez llamo en las 5 líneas estratégicas de acción política: “Los Sacerdotes”. ¿Porque será que se nos quiere censurar? ¿Será porque nos tienen miedo? ¿Por que no terminan de despojarse de su investidura y competir libremente? Pues no nos van a silenciar, seguiremos defendiendo el legado del Comandante Chavez a favor del pueblo y saldremos triunfadores a pesar de todas sus maniobras.

Esta semana en la Asamblea Nacional se aprobaron recursos para FEDE a fin de reparar 9 escuelas en el Estado Miranda. En total se aprobaron: Bs. 126.584.149,83. Es labor de los Diputad@s de la Asamblea Nacional no solo legislar y aprobar recursos, sino hacer contraloría; pero la contraloría también debe realizarla el poder popular organizado y el Partido Socialista Unido de Venezuela. Tod@s debemos ser vigilantes que ese dinero sea ejecutado de manera eficiente. En tal sentido, informo los recursos asignados a cada escuela, para que la Comunidad Educativa, los Consejos Comunales y las UBCH se activen. En el Municipio Tomas Lander: Centro de Educación Lino Gallardo: Bs. 10.847.261,68, Unidad Educativa Nacional Mercedes Rasco: Bs. 8.014.042,71 y Simoncito C.E.I. Araguita: Bs. 9.340.993,58; Municipio Urdaneta: Simoncito C.E.I. Antonio Guzmán Blanco: Bs. 5.294.299,24 y Escuela Básica Nueva Cúa: Bs. 14.560.000,00; Municipio Brión: Escuela Básica Mesa Grande: Bs. 62.791.364,36; Municipio Andrés Bello: Escuela Básica Bolivariana San José: Bs. 1.787.524,44 y Municipio Sucre: Unidad Educativa Nacional El Llanito: Bs. 5.725.103,04 y C.E.I. Simón Rodríguez: Bs. 8.223.560,78.

También esta semana se aprobó recursos para que todas las Gobernaciones y Alcaldías paguen el ajuste salarial sobre el sueldo mínimo del 20% decretado a partir del 1 de mayo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. En el caso del estado Miranda se le aprobó: BS. 197.287.783,00. Fue el segundo estado después del estado Zulia con más dinero asignado. Señor majunche lechero y que Gobernador de Miranda póngase al día con l@s trabajador@s de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, páguele a l@s Educador@s, a l@s Jubilad@s y Pensionad@s, a l@s Policías, a L@s Bomber@s y a tod@s l@s emplead@s y obrer@s. Majunche lechero no tienes justificación. El Gobierno Revolucionario te está dando la plata. A l@ trabajador@s de la Gobernación de Miranda salgan a velar por sus derechos no permitan que el majunche lechero se lleve los reales. Afortunadamente el año que viene son las elecciones para la Gobernaciones y estamos seguros que se acabara el desastre y la pesadilla en Miranda, porque se desbordará el río chavista y volveremos a Miranda para Gobernar con y en favor del pueblo.

Hablando de pesadillas y desastre este fin de semana son las y que primarias de la mud (la charquera), primarias que solo se realizan en 33%  de los circuitos, ya que en el resto fueron impuestos; donde los candidatos tuvieron que pagar 150 mil bolívares y por tal motivo todos son empresarios y obviamente de llegar a la Asamblea Nacional defenderán los intereses de los empresarios y no del pueblo. Inclusive ya han denuncian agresiones físicas entre ellos. Sin duda alguna un gran fraude. Allí está el fraude del cual tanto ellos hablan. Y después se preguntan porque le damos una paliza.

LA PIEDRA DE LA ASAMBLEA: Esta semana como todas, la Asamblea Nacional sesionó en plenaria el día martes y el miércoles se reunieron las distintas comisiones y como es costumbre se noto la ausencia de L@s Diputad@s de la mud (la charquera). Para que quieren ser Diputad@s si no cumplen con sus funciones? Lo más patético fueron sus discursos en contra del ajuste salarial decretado por el Presidente Maduro. Fueron incapaces de reconocer el esfuerzo de nuestro Gobierno Bolivariano a favor de l@s trabajador@s donde anualmente se han recibido 2 ó 3 aumentos a diferencia de la IV República donde l@s trabajador@s mas bien perdimos beneficios. Por esa y muchas razones más, NO VOLVERAN!


CHAVEZ, OTAIZA, ROBERT Y TOD@S NUESTR@S MARTIRES VIVEN… LA LUCHA SIGUE! Para sus recomendaciones, aportes y críticas, puede escribir al twitter: @claudiorfarias