miércoles, 17 de junio de 2015

Sundde actuará contra empresas que aumentan precios de manera desmesurada






16-06-2015 16:43:02
Periodista:María Isabel Dávila
Fotografo:Prensa AN   

Por otro lado, el parlamentario expresó que autoridades del CNE fijarán la fecha de las elecciones parlamentarias cuando lo considere necesario y no bajo presión

El diputado de la Asamblea Nacional, Claudio Farias, hizo un llamado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que actúe de manera rigurosa y exhaustiva contra aquellas empresas y comercios que vienen aumentando de manera desmesurada los precios en los productos.

El integrante de la Comisión de Administración y Servicios precisó que han recibido múltiples denuncias por parte de los usuarios. En este caso, añadió que ya la superintendencia está al tanto, por lo que aseguró que darán un golpe duro a esta guerra económica.  

Con respecto a la comunicación publicada por la trasnacional Procter & Gamble en la que aparecen los costos de los productos de higiene. Al respecto añadió ya la Sundde está al tanto y aclaró la situación, al decir que eran unos productos adquiridos de manera ilegal con una divisa que no está autorizada por el gobierno venezolano.

Destacó que  la divisa autorizada a la referida empresa por el Gobierno, es a 6,30  “y en base a esa divisa es que ellos deben fijar los precios de los productos, por lo tanto, esos precios no son reales ni autorizados  por la superintendencia”, reiteró el parlamentario. 

Por otro lado, al referirse a la presión que ejercen sectores de la oposición a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que fijen la fecha de las parlamentarias agregó el asambleísta que llama la atención que un grupo minoritario de personas se presten y quieran llamar la atención; “ellos saben que la revolución, el chavismo, se caracteriza por cumplir lo que establece la Constitución y de acuerdo a la  Carta Magna, este año va  habrá elecciones”.

El CNE fijará la fecha en el momento que considere necesario y no bajo presión. “Hay que dejar que las instituciones hagan los trámites correspondientes  y den a conocer la fecha”.

Finalmente aseguró que este año habrá elecciones al tiempo que aseguró el triunfo de la revolución “porque así lo dice la gente en la calle”.  La revolución saldrá victoriosa en las elecciones parlamentarias”.
 

martes, 16 de junio de 2015

Dip. Claudio Farías ofrece un balance de la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional


Caracas
16/06/2015

El diputado Claudio Farías dio un balance sobre los puntos tratados en la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, donde destacó el apoyo del órgano legislativo a la selección nacional de fútbol y rechazó a las agresiones del expresidente de México Felipe Calderón sobre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el combinado vinotinto.

Audio 1

Agregó que fue aprobado otro acuerdo en respaldo al Consejo Nacional Electoral y a Tibisay Lucena, presidenta de esta institución, luego de las agresiones por parte del gobernador del estado Miranda.

Audio 2 

Audio 3

Además, destacó la labor del ente parlamentario en la aprobación de los recursos para el poder ejecutivo, en aras de buscar soluciones al pueblo venezolano.

Audio 4 





miércoles, 3 de junio de 2015

Faría: Existen otros actores involucrados en el asesinato de Robert Serra

03-06-2015 14:21:08
Periodista:Ernesto Vegas
Fotografo:Prensa AN

La justicia venezolana tiene que llegar hasta el fondo, caiga quien caiga, sea quien sea. “Todo el país conocerá los cerebros de esos grupos terrorista y criminales aparte del ya capturado Julito Vélez”

El  diputado Claudio Faria (PSUV-Miranda), dijo que hay que llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, sobre el asesinato del diputado Robert Serra, luego de la captura anunciada por el presidente Nicolás Maduro, del actor intelectual de ese vil crimen, Julio César Vélez, conocido en los bajos fondos como “Julito”.

“Es una satisfacción que se haya capturado el actor intelectual del crimen del camarada y hermano, Robert Serra. Sin embargo, creemos que deben continuar las investigaciones, hasta llegar a otros actores  involucrados en el caso”, comentó.

Afirmó el vocero, que “obviamente está involucrado en ese asesinato el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, que forma parte de la conspiración y de la triangulación, que opera en España-Miami-Bogotá”.

Aseguro, que “Uribe Vélez, ha sido uno de los elementos fundamentales en toda esta conspiración contra Venezuela, y que también ha estado vinculado al paramilitarismo, al tema de las drogas y del secuestro”.

“Este ciudadano, está sin duda alguna, detrás de una conspiración contra nuestra Revolución. Por ello, este paso es sumamente importante, y pensamos que debemos definitivamente, dar al traste con los planes que tiene Uribe Vélez, debemos desarmar y desarticular todas las bandas para militares que operan en nuestro país”, Argumentó.

El diputado Faria, considera que con la detención de Julio César Vélez, se llegará hasta los cerebros de esa organización criminal. “Estamos hablando de políticos, como Uribe, quien tiene vinculaciones en Venezuela con políticos que participan en acciones terroristas”, sostuvo.

“Pienso que no obstante, a la captura del actor intelectual del asesinato del diputado Serra, nosotros presumimos que hay otros actores, venezolanos, que están estrechamente vinculados con el asesinato del compatriota Robert”,  concluyó el legislador.

Cortesía Prensa AN

Diputado Claudio Farías : "Nosotros tenemos que exigir que los servicios funcionen"





                         La comisión permanente de administración y servicios de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con los representantes de las operadoras de telefonía móvil en el país, debido a la cantidad de denuncias en relación al mal servicio que están prestando y al incremento de sus tarifas.

                El diputado Claudio Farías, quién comandó la reunión expresó que las empresas, tanto las privadas como las públicas, deben prestar un servicio que esté a la altura y que sea vanguardia en Latinoamérica.

                Representantes de Movilnet, señalaron que obtuvieron una inversión por parte del gobierno bolivariano de 187 millones de dolares para llegar a una solución en un plazo de 14 meses. Mientras que dirigentes de Movistar y Digitel expresaron que la falta de asignación de divisas ha traído problemas pero aun así trabajan en conjunto con Movilnet para encontrar un avance tecnológico.

            Sobre este planteamiento el diputado Claudio Farías expresó que lo vital es arreglar el servicio y luego trabajar en conjunto para una solución en inversión.