miércoles, 20 de mayo de 2015

Asamblea Nacional aprobó más de 27 millones para construcción de mercado popular en los Altos Mirandinos

                                 

 La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó este martes 19 de mayo en Sesión ordinaria, un crédito adicional para el presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad de veintisiete millones doscientos cuarenta y cuatro mil setecientos veintiún bolívares con setenta céntimos (Bs. 27.244.721,70).


Los recursos solicitados serán transferidos a la Fundación Propatria 2000 y serán destinados a la adquisición de la estructura metálica para la construcción de la edificación que será utilizada por comerciantes sociales en la ciudad de Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda.


Según informe de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico presentado en Plenaria la aplicación de  los recursos solicitados permitirá construir un mercado cuyas características de diseño se basan en cubrir las necesidades del espacio que brindará a los Altos Mirandinos el acceso a la cesta básica y otros rubros.

Es importante resaltar que este desarrollo comercial beneficiará directamente a 251.466 habitantes, generando 150 empleos directos y 450 indirectos en un lapso estimado de siete meses.


El terreno está ubicado en la Avenida La Hoyada de la ciudad de Los Teques, con dimensión de 2.894 m2 para un proyecto de 11.632,66 m2, con seis niveles. El mismo contará con 836 locales comerciales, de los cuales 12 serán utilizados como servicios públicos y 5 módulos sanitarios.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario